"Estamos observando atentamente el crecimiento del uso de cannabidiol como ingrediente en bebidas funcionales saludables", reza un comunicado de la empresa.

La empresa Coca-Cola Company estudia la posibilidad del uso en bebidas de cannabidiol (CBD), un componente no psicoactivo que se encuentra en el cannabis, aunque hasta el momento no ha tomado ninguna decisión definitiva, informa la empresa en un comunicado este lunes.

Leer más: ¿Sí o no al uso medicinal de cannabis?

"Estamos observando atentamente el crecimiento del uso de cannabidiol como ingrediente en bebidas funcionales saludables", reza el comunicado.

El mismo ha sido publicado después de un informe de BNN Bloomberg sobre supuestas negociaciones entre Coca-Cola y Aurora Cannabis Inc., empresa canadiense que produce y vende cannabis en Canadá. De acuerdo con un informe, ambas empresas podrían crear bebidas que aliviarán el dolor, la inflamación y el espasmo muscular.

Te puede interesar: Jujuy producirá cannabis para la elaboración de aceite medicinal

Según datos de Reuters, las dos empresas han subrayado en comunicados separados su interés sobre las bebidas que contienen cannabidiol pero no han comentado sobre la especulación que se produjo en el mercado.

Si las compañías llegan a un acuerdo, Coca-Cola podría convertirse en la primera gran empresa de bebidas no alcohólicas que entra en el mercado asociado con el cannabis, donde dominan los fabricantes de bebidas alcohólicas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario