Si quieres tener una alternativa más saludable en casa para la hora de la merienda o para tus postres, te enseñamos a hacer tu propia Nutella, con menos grasa y mucho más sabor.

INGREDIENTES

· 200g de avellanas tostadas sin sal

· 1 chorrito de leche (puede ser vegetal)

· 3 cdas de cacao en polvo

· Azúcar o edulcorante al gusto

PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando las avellanas, que son la clave para que nuestra Nutella nos quede perfecta. Si las has comprado naturales, puedes ponerlas a tostar al horno, simplemente colocándolas en una bandeja y llevando al horno a temperatura baja (120-160°C) durante 15 minutos, o hasta que veas que están doradas.

También puedes comprarlas ya tostadas, solo fíjate que no tengan sal. Ya que están listas, muélelas en el procesador de alimentos. Verás que sueltan sus aceites naturales formando una pasta de consistencia cremosa. Si te parece que está muy seca, puedes añadir un poquito de agua.

El siguiente paso es también muy sencillo. Añade el cacao en polvo y el azúcar sin dejar de batir. Si no tienes cacao en polvo, puedes derretir 100g de chocolate a baño maría o en el microondas, la verdad también queda muy bueno así. Por último, añade un chorrito de leche hasta que obtengas la consistencia que buscas. Pasa tu Nutella a un frasco y guarda en la heladera.

FUENTE: MSN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario