Hoy, 15 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Sueño con el objetivo de concientizar sobre la importancia de mantener una buena higiene del sueño y no es un dato menor. Es que aproximadamente el 33% de la población mundial presenta dificultades para dormir y otro 20% tiene problemas para descansar correctamente.

“Entender que el sueño es tan importante como respirar, produce bienestar y alegría es algo a lo que debemos aspirar. Es como la alimentación y la práctica deportiva”, dijo el experto Carlos Egea.

¿Cómo se logra una buena higiene del sueño?

Es fundamental no comer antes de acostarme y que el dormitorio sea un lugar relajado, agradable y libre de tecnología. “La cama no debe ser una zona recreativa sino un lugar para dormir o tener relaciones sexuales”, indicó el experto.

“El cuerpo necesita bajar la temperatura y la humedad también ocupará un papel fundamental. Lo ideal es estar entre 18 y 22 grados”, puntualizó.

Por último, explicó que es muy importante dejar las preocupaciones fuera de la habitación y no repensarlas en la cama para tener un mejor descanso, evitar los trastornos del sueño e incrementar la calidad del mismo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario