Los dolores menstruales son molestos para algunas, pero lo solucionan con un ibuprofeno. Para otras, en cambio, puede ser una agonía tan dolorosa como sufrir un paro cardíaco. Se estima que una de cada cinco mujeres sufren de dismenorrea, una complicación de la función menstrual que podrías tener sin saberlo.

Cólicos como infartos

La dismenorrea es el término médico para referirse a una menstruación muy dolorosa, pero aún no se han realizado muchos estudios sobre esta condición y muchos médicos no la toman en serio porque se trata de pacientes «delicadas».

Sin embargo, John Guillebaud, profesor de salud reproductiva en University College London, explicó en una entrevista con Quartz que algunas de sus pacientes han descrito el dolor como «tan severo como un ataque al corazón».

De hecho, esta condición puede ser tan dura que tiene varios síntomas. Además del dolor, las mujeres que sufren de dismenorrea también pueden sentir náuseas y vómitos, fatiga, diarrea, dolor de cabeza, depresión, ansiedad y dolor en la parte baja de la espalda, entre otros. Suele suceder el día antes de que comience la menstruación y terminar en el primer día, y el dolor es tan severo que algunas mujeres no hacen nada más que agonizar mientras dure.

¿Hasta qué punto es normal?

La dismenorrea puede ser solamente un período doloroso, o señal de una dolencia más grave, como de endometriosis que es una condición por la que el tejido que recubre el útero crece fuera de él. Puede ser muy doloroso y provocar infertilidad si no se trata.

Hay una cultura del silencio en lo que respecta a la menstruación. Ni siquiera se la llama por su nombre y si te duele te tienes que aguantar en silencio o tomarte un ibuprofeno. Sí, es una parte natural de la vida, pero no tiene por qué doler como si de un infarto se tratara. Por eso, si sufres cuando te llega la regla, mejor consulta con un ginecólogo para que pueda ayudarte.

FUENTE: Vix
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario