Recomendaciones. 

Vacaciones: ¿Cómo cuidar el corazón de los niños?

"Por cada 30 minutos que los niños ven televisión, tienen que darle 5 a la actividad física", indicó un médico cardiólogo que además brindó otros consejos.

Eduardo Perna, presidente de la Federación Argentina de Cardiología analizó la situación de los niños en el marco del sedentarismo que trajo la pandemia y los malos hábitos alimentarios que afecta a gran parte de la población.

"La pandemia nos cambió la vida a todos e impactó mucho en los niños. Los adultos les destinamos menos atención y ellos se centran más en las pantallas, se entretienen en la tele, pc, celular y otros dispositivos. Desde allí comienza nuestra preocupación que tiene que ver con el sedentarismo. Por eso es importante brindar opciones diferentes para cambiar eso. Nosotros creemos que hay que cambiar muchos hábitos, intervenir en la infancia tiene mucho impacto de diferentes formas", indicó el especialista en diálogo con Canal 4.

"Los niños comen peor que los adultos y la incidencia de sobrepeso en ellos es muy alta, 4 de cada 10 están por encima de su peso saludable y hay un 20% de obesidad. Es un problema que hay que atender y estimular a los chicos a realizar buenos hábitos. Eso también hace que los adultos coman mejor, lleven una vida más saludable, realicen la actividad física con ellos y a su vez, fomenta los encuentros en familia", añadió.

En relación a las enfermedades del corazón expresó que a raíz de la pandemia, los adultos dejaron de consultar sobre enfermedades cardíacas o cardiovasculares, como diabetes e incluso otras como el cáncer.

Asimismo, destacó que "eso conlleva un cambio en el contexto de la familia, entonces los chicos también están desatendidos. Vimos que los niños disminuyeron muchísimo su movilización, entonces hay que fomentar las actividades deportivas. Por cada 30 minutos que uno ve la televisión, hay que darle 5 a la actividad física. Al menos una hora diaria tiene un valor muy importante a corto y largo plazo".

Los papás y mamás tienen que ser creativos, "apelar a la imaginación para crear actividades conjuntas como ser juegos dentro y fuera de la plaza, en plazas o parques. Siempre manteniendo las medidas de prevención y el distanciamiento. Pero también pueden hacer juegos en familia dentro de la casa", dijo el especialista.

Por último, Perna indicó que "se puede estimular a cocinar comidas sanas para no comer comidas procesadas y aumentar el consumo de una alimentación mucho más saludable. La familia tiene que cambiar sus hábitos, desde el bebé a la abuela".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: