Economía.. 

San Valentín: conocé los mejores regalos para dar

Profeco aconsejó a las y los consumidores elegir regalos útiles y duraderos para este día de San Valentín, de tal forma que la inversión valga la pena.

La llegada del Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, está por llegar y las parejas y amistades empiezan la intensa actividad de buscar el regalo más propicio para su ser amado.

No obstante, con la gran cantidadde opciones, la búsqueda puede volverse pesada, puntualmente si se quiere dejar a un lado los regalos tradicionales como peluches, globos, flores o chocolates - los cuales incrementan sus valores en esta temporada y su durabilidad no es extensa.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) difundió un listado de regalos para el próximo 14 de febrero que no sólo son para conquistar el corazón del ser amado, sino también le serán útiles en su vida diaria y su beneficio tendrá más extensión en el tiempo.

En este sentido, un curso o taller puede ser una alternativa óptima si la persona tiene interés por aprender una nueva habilidad (como un idioma, manualidades o cocina), o, incluso, para seguir su desempeño académico o profesional.

La tecnología también puede ser una gran aliada en San Valentín: gracias a sus adelantos, en la actualidad existen dispositivos de buen rendimiento a precios accesibles, desde tablets o smartphones hasta laptops o kindles para llevar sus libros favoritos a cualquier parte.

image.png

Lo mismo sucede con los artículos de decoración (lámparas de buró, plantas, cuadros, etc.) o de cocina (termos, freidoras de aire, vajilla, etc.) que brindan una variedad de productos con costos propicios para cada situación.

Es preciso destacar que estas dos opciones aparecen como un desembolso significativo para la economía individual. Por esto es la importancia del aviso de la Procuraduría respecto a reflexionar y analizar las necesidades de la otra persona antes de comprar algún producto o servicio.

Entre otras opciones un poco más asequibles están los juegos de mesa que, si bien no logran cubrir una necesidad básica, siempre son bienvenidos en reuniones familiares o con amistades. Desde ya también aparece la ropa y accesorios, productos de aseo personal o herramientas para su trabajo o escuela nunca pasarán de moda.

image.png

Si ninguna de las alternativas mencionadas son del gusto de la o el consumidor, la Profeco publicó consejos generales atribuibles a cualquier artículo o servicio que se opte regalar en el Día de San Valentín.

- Buscar con antelación para evitar contratiempos y pagar más

- Comparar precios en varios establecimientos

- Guardar el comprobante de compra en caso que se requiera alguna devolución, cambio o para hacer válida las garantías

- En ese misma línea, solicitar la garantía y que la sellen al efectuar la compra de artículos que apliquen

- Optar por adquirir los regalos en tiendas debidamente establecidas

- En caso de comprar un servicio, es fundamental leer las condiciones del contrato antes de firmar la adquisición

Si llega a haber inconvenientes con el proveedor, deberá reportarse al teléfono del consumidor (55) 5568 8722 ó 800 4688722. En éste también se podrá reportar publicidad falsa o mediante el correo [email protected]

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: