Las actividades comenzaron esta mañana en un hotel del Bº Altos de La Viña en donde confluyeron tres eventos importantes.

En este marco, dialogamos con Estela Sánchez, directora del instituto Minka que trabaja con proyectos relacionados a la sustentabilidad y el medio ambiente.

Nos comentó que estaban evaluando más de 400 proyectos inscriptos en todo Latinoamérica relacionados a dos campos: impacto ambiental e impacto social. De todos ellos, sólo elegirán 3 semifinalistas.

Por la tarde, en el Teatro Mitre, se llevó a cabo una Conferencia Sostenibilidad y Progreso Social en Latinoamérica a cargo de Roberto Artavia, Presidente de VIVA Idea, una organización de Puerto Rico que trabaja con la temática.

Jujuy es muy mirado desde todo Latinoamérica: tenemos calidad de emprendedores como Ezequiel Escobar, Jorge Gronda y Warmi que no existen en otras partes del mundo” “Jujuy es muy mirado desde todo Latinoamérica: tenemos calidad de emprendedores como Ezequiel Escobar, Jorge Gronda y Warmi que no existen en otras partes del mundo”, explicó Estela.

Además comentó que en el evento hay gente de todo el mundo con un modelo a desarrollar de emprendedores sociales de distintos países y de la región que vienen a participar y realizar intercambio de experiencias.

“En donde hay menos recursos, es un potencial lugar para desarrollar grandes proyectos” “En donde hay menos recursos, es un potencial lugar para desarrollar grandes proyectos”, dijo la presidenta de Minka.

Además, el objetivo principal para este encuentro está relacionado con la creación de un lenguaje común “para unir estos dos mundos”, haciendo referencia a los lugares más desarrollados y aquellos en donde hay pocos recursos.

Desde las 17hs se llevó a cabo el foro sobre “Liderazgo para la Sostenibilidad: Una mirada multidimensional” con la presencia de diferentes disertantes nacionales e internacionales.

Otro de los eventos que se desarrollarán en este marco, será una capacitación desde mañana hasta el sábado sobre cómo impactar positivamente en este mundo con proyectos relacionados al medio ambiente.

Además se realizó la entrega de los premios a los proyectos ganadores en ambas categorías: hablamos de los premios “VIVA Idea Schmidheiny”.

Y ya hacia el final, las palabras de despedida a cargo de Palabras de Shannon Music, Directora Ejecutiva de VIVA Idea.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario