En las Fiestas de Fin de Año una de las tradiciones más fuerte, que se mantuvo por generaciones, es la de usar una bombacha rosa.

Como todo mito, hay varias interpretaciones. Algunos investigadores dicen que se entregaba a las mujeres solteras para que consigan pareja, ya que esta prenda íntima está asociada con la procreación y la fertilidad.

Según la versión religiosa, el ritual se relaciona con el nacimiento de Jesús. Durante el tercer domingo de adviento -que es el período litúrgico que precede a la Navidad- los cristianos encienden una vela de color rosa como símbolo de la alegría porque se acerca la venida del Señor.

Para otros, proviene de la era victoriana de Inglaterra (1837-1901) o las fiestas que se hacían en la Belle Epoque en Francia (1871-1914). Se usaba el rosa como "look total" durante la Navidad, aunque en ese momento no existían las bombachas.

Esta prenda debe ser regalada de una mujer a otra mujer, de cualquier parentesco, con la que se comparta la mesa de Navidad.

Se puede estrenar el 25, dándole un sentido de fertilidad, o durante la noche del 31, para empezar un año pleno de amor y prosperidad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario