Histórico . 

El helicóptero Ingenuity voló con éxito en Marte

Es el primer vuelo controlado y con motor de un aparato sobre la superficie de otro planeta donde los jefes de esta misión estallaron en aplausos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El helicóptero Ingenuity de la NASA voló con éxito en Marte, logrando así el primer vuelo controlado y con motor de un aparato sobre la superficie de otro planeta.

El debut de este vuelo marcó un momento histórico, lo que podría allanar el camino para nuevos modos de exploración en Marte y otros destinos como Venus, y la luna de Saturno, Titán.

First Flight of the Ingenuity Mars Helicopter: Live from Mission Control

Cerca de Los Ángeles, los jefes de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, estallaron en aplausos cuando se informó que el helicóptero de doble rotor de 1,8 kilos completó las tres horas antes de su primer vuelo de 40 segundos como estaba estipulado.

El objetivo de este helicóptero era ascender a 3 metros en vertical, flotar y rotar sobre un punto de la superficie durante medio minuto antes de volver a asentarse. Los desarrolladores indicaron que se trató de un marco histórico y remarcaron que lo planeado salió bien.

MiMi Aung, gerenta de proyectos de Ingenuity en el JPL declaró que “ahora podemos decir que los seres humanos han volado un aparato en otro planeta”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: