Experimento. 

Instagram prueba una función para crear listas favoritas

Instagram estaría probando esta nueva herramienta además de destacar las publicaciones para que en un futuro, el feed refleje los gustos y preferencias de las personas.

Instagram está pensando en varios cambios de cara al futuro. Y es por eso que este lunes se dio a conocer la noticia de que la red social estaría probando una nueva función para crear listas favoritas y destacar las publicaciones.

image.png

¿De qué se trataría esta nueva función?

Esta información surgió gracias a Alessandro Paluzzi que dio cuenta de una posible actualización en la plataforma que incluiría esa opción. “Las publicaciones de tus favoritos se muestran más arriba en el feed”, dijo el filtrador incluyendo una captura de pantalla que muestra la función. En el posteo se indicó que Instagram no notificará a otras cuentas cuando se edita esa lista de usuarios preferidos.

image.png

En ese sentido, desde Instagram confirmaron que están probando esta característica aunque se trata de un experimento puertas adentro. Esto quiere decir que ni siquiera se lanzó como una beta entre usuarios de la aplicación. Como fuere, existe la posibilidad de que en el futuro llegue a los instagrammers.

La característica ofrecería a los usuarios de la red social la posibilidad de crear una especie de lista de personas favoritas dentro de la aplicación. Al hacer esta selección de personas, todo el contenido que publiquen tendrá prioridad y aparecería en la zona superior del feed de Instagram.

¿Cómo es el nuevo requisito de Instagram?

La plataforma, hace unos días, empezó a pedir la fecha de nacimiento a todos los usuarios. Si no se completa esa información, desde Instagram advirtieronque el castigo será un bloqueo; es decir, ya no se podrá usar la herramienta si no se indica la edad.

image.png

Ante la creciente preocupación por el uso inadecuado que hacen ciertas personas de la red social, sobre todo en lo que respecta a la privacidad y seguridad de las personas menores de edad, la aplicación de fotografías y vídeos añadió nuevas condiciones a la hora de usar el servicio.

Esta decisión se enmarca en la estrategia de Instagram para convertir su plataforma en un lugar más seguro para los usuarios menores de edad. Desde hace unos meses, los perfiles de la red social creados por personas menores de edad se convierten por defecto en usuarios privados. Además, la aplicación también ha empezado a bloquear los mensajes privados directos enviados por parte de usuarios mayores de edad a perfiles que corresponden a personas menores que no los siguen.

Por otro lado, el saber la fecha de nacimiento de cada usuario también permitirá a la red social a bloquear contenido considerado inadecuado para personas menores de edad, tanto el generado por otros usuarios, como el generado por empresas con voluntad publicitaria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: