La FAO trabaja para desempeñar una función clave en la prestación de ayuda a los países para elaborar planes, políticas y programas nacionales con vistas a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la Agenda 2030 se reconoce que la alimentación, los medios de vida y la ordenación de los recursos naturales ya no se pueden considerar por separado. Es necesario un enfoque coherente e integrado de la sostenibilidad en todos los sectores agrícolas y en los sistemas alimentarios.

Expertos trabajan en Jujuy sobre metodologías para cuidar los bosques nativos del mundo

Los bosques y los árboles favorecen la agricultura sostenible porque, entre otras cosas, estabilizan los suelos y el clima, regulan los flujos de agua, ofrecen sombra y refugio y proporcionan un hábitat a los polinizadores y a los depredadores naturales de plagas agrícolas.

Los bosques y los árboles también ayudan a garantizar la seguridad alimentaria de cientos de millones de personas, para quienes constituyen importantes fuentes de alimentos, energía e ingresos, sobre todo en momentos difíciles.

Ingenieros agrónomos de Sudamérica que forman parte de esta organización estudian cómo avanzan y evolucionan los bosques nativos. No está claro el estado del planeta en su conjunto y buscan a través de nuevos estudios datos más precisos para la conservación de los “pulmones verdes” del mundo.

Además es necesaria la conciencia forestal y el avance científico para evitar lo que vemos y lamentablemente está sucediendo en el Amazonas y África.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario