La época de verano, las lluvias, el crecimiento de las malezas y la falta de limpieza muchas veces traen consecuencias de este tipo. Una Yarará Chica ingresó al patio de una casa ubicada en las 30 Hectáreas de Alto Comedero y mordió a un perro en una de sus patas.

El dueño de la casa aseguró que luego de la mordedura el perro mantuvo un comportamiento normal aunque se le hinchó la zona afectada y luego se echó en el piso. Él mismo hizo una publicación en el grupo de Facebook “Alguien sabe? Yo sé! Jujuy Oficial”, para consultar sobre la peligrosidad del reptil.

yarara en el patio de una cas.jpg

Rápidamente cientos de comentarios llegaron con diferentes respuestas, sembrando aún más la duda. Eso sí, todos sugirieron acercarse a una veterinaria lo más rápido posible para evitar que cualquier infección empeore.

52663168_2176627052417334_3544072391204274176_n.jpg

El equipo de TodoJujuy.com se comunicó con un biólogo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy, Eduardo Vargas, quien confirmó que se trata de una Yarará Chica y recomendó: “Se debería actuar lo más rápido posible, en las veterinarias deberían tener el suero específico, es un antibotrópico”.

Vargas también llevó un poco de tranquilidad y explicó que cada caso es diferente: “Si es que lo mordió cerca del hocico es más grave que si fue en la pata, por ejemplo. También va a depender de cuánto veneno le inoculó, las serpientes pueden controlar la cantidad que utilizan en cada mordida, hay veces que muerden y no inoculan veneno. A veces sólo tiran mordiscos y no gastan el veneno porque les cuesta producirlo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario