Sebastián Piñera, presidente de Chile anunció hoy por la mañana un estado de emergencia por los graves incidentes ocasionados durante las protestas por la suba del boleta de subte. Las manifestaciones chocaron contra las fuerzas policiales y se desataron horas de caos en Santiago.
Los incidentes se propagaron por las calles acumulando más de 300 detenidos y más de 100 heridos. Además, se registraron incendios en edificios, vehículos calcinados y destrozos de todo tipo.
Ante esto, el mandatario suspendió algunos derechos constitucionales y autorizó al ejército a salir a las calles, militarizando varias zonas de la capital chilena.
Los incidentes habían comenzado por la mañana en distintas estaciones del subte pero tras la clausura del servicio se trasladaron a las calles. La decisión de Piñera llegó después de que los manifestantes incendiaran el edificio de Enel, la empresa de distribución eléctrica controlada por el mismo grupo empresario que en la Argentina tiene a Edesur.
El Jefe de Estado se presentó hoy por la mañana en el Palacio de la Moneda, sede del Poder Ejecutivo chileno, y emitió algunas palabras con el objetivo de llevar un poco de calma ante la situación crítica que se está viviendo. Desde allí anunció un estado de emergencia para intentar retomar el control en las calles y así evitar mayores protestas, disturbios, barricadas, incendios y saqueos, algunos de los incidentes que se produjeron en las últimas horas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.