jueves 06 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2025 - 08:07
Iglesia.

Guerra en Medio Oriente: el Papa Francisco pidió "paz en todos los frentes"

En octubre del año pasado, el Sumo Pontífice fallecido ya exclamó en la víspera del aniversario del sangriento ataque de Hamás que desató la devastadora respuesta israelí.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Mañana será el primer aniversario del ataque terrorista contra la población de Israel, a la que renuevo mi apoyo. No olvidemos que todavía hay muchos rehenes en Gaza cuya liberación inmediata pido ”, declaró el papa tras la oración del Ángelus.

"Desde ese día, Oriente Medio se vio precipitado en un sufrimiento cada vez más grave, con acciones militares destructoras que continúan golpeando a la población palestina", agregó Francisco.

papa francisco (1).jpg

En ese sentido, agregó: “Esta población está sufriendo mucho en Gaza y en los demás territorios. Se trata mayormente de civiles inocentes, gente que debe recibir ayuda humanitaria”, apuntó.

“Recemos por los libaneses, especialmente por los habitantes del sur, obligados a dejar sus aldeas”, dijo desde la Plaza de San Pedro, en referencia a las ofensivas de los últimos días por parte del Ejército de Israel.

El principal pedido del Papa Francisco este domingo

En este contexto, Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para que “se detenga la espiral de la venganza” y para que “no se repitan” ataques como el de Irán a Israel de la semana pasada. “Pueden precipitar a esa región en una guerra aún mayor”, advirtió sobre los bombardeos en Medio Oriente.

El ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre pasado dejó 1.205 muertos en Israel, en su mayoría civiles y muchos de ellos circunstancias atroces, situación que llevó a una respuesta devastadora de Israel, que ha asesado durísimos golpes a Hamás y Hezbollah, pero con un costo de víctimas civiles igualmente terrible. Las fuentes palestinas avaladas por la ONU señalan que ya son más de 41 mil los muertos por esos ataques en Gaza, que lejos de terminar se extienden ahora a varias zonas de Líbano.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado