Tragedia. 

Inundaciones en una ciudad de China dejaron al menos 16 muertos

En Zhengzhou, una ciudad del centro de China, cerca de 200 mil personas fueron evacuadas a raíz de los desastres ocasionados por la lluvia.

De acuerdo a lo dicho por el presidente de China, Xi Jinping, el agua que cayó en los últimos días a raíz de las fuertes lluvias dejaron al menos 16 muertos, la mayoría en el metro de una gran ciudad del centro del país.

En Zhengzhou, cerca de 200 mil personas fueron evacuadas , donde las escenas de terror en esta ciudad de 10 millones de habitantes, situada a 700 km al sur de Pekín, generaron una gran preocupación.

Ilustraciones difundidas por medio de las redes sociales dejaron al descubierto como pasajeros del subte se encontraban con el agua hasta el cuello en un vagón, sujetados a las asas.

Un pasajero relató en la red Weibo que los socorristas abrieron el techo de su vagón para sacar, uno por uno, a los pasajeros. En otras imágenes puede verse al pasajero sentado en el techo de su vagón medio sumergido por el agua en un túnel.

A raíz de que la capital de la provincia de Henan recibió en 72 horas el equivalente a un año de lluvia, también el ejército fue llamado para reforzar las labores de socorro. En esta línea, la ciudad "registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou", detallaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.

De acuerdo a las autoridades locales, más de 36.000 residentes de la ciudad estaban afectados por el desastre. Además, se decidió cerrar el transporte inundado y suspendieron centenares de vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: