Una mujer muerta, más de 10.000 evacuados, la caída de un puente, calles anegadas y rutas intransitables reflejan el paso del temporal en Salta.

En las primeras horas de la mañana de ayer la intensa lluvia azotó con fuerza. Los municipios del norte de la provincia vecina fueron los más afectados por la tormenta. Tartagal y Santa Victoria Este dieron fe de ello y varias comunidades originarias se vieron afectadas por la crecida del río Pilcomayo.

El agua destrozó el puente Baley en Los Toldos y dejó incomunicados a los vecinos. Los helicópteros y todos los vehículos oficiales fueron utilizados para asistir a los damnificados que fueron trasladados a escuelas, Centros Integradores Comunitarios y albergues para ponerlos fuera de peligro.

Te puede interesar: Un pueblo de Salta quedó aislado porque la lluvia se comió el único puente

En Santa Victoria Este se evacuaron a 228 personas por el desborde de ríos que afectaron a las misiones: La Curvita, Monte Carmelo, El Cruce y Pozo La Yegua.

Además, en Tartagal 90 vecinos fueron trasladados al CIC Norte. En Capital hubo 30 evacuados si se tienen en cuenta los datos aportados por la Policía y desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. El agua tapó las calles y se introdujo en las viviendas.

Desde Salvador Mazza llegó la noticia más dolorosa. Una mujer falleció al derrumbarse una pared de su humilde vivienda. Dalma Melendez era mamá de cuatro chicos y estaba sola en la casa de adobe que no resistió la fuerte tormenta y se derrumbó.

Se supo que la víctima estaba momentáneamente en la casa que le pertenece a su mamá. El derrumbe se habría producido durante la noche del martes, en plena lluvia, y nadie lo supo hasta ayer a la mañana.

FUENTE: La Gaceta de Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados