"No saben cuánto ayudaron" fueron las palabras del presidente, Alberto Fernández, al referirse al papel fundamental de las Fuerzas Armadas en este entorno de pandemia.
Alberto Fernández reivindicó el rol de las FFAA en pandemia
El presidente encabezó el Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
No es un evento más en medio de la cuarentena, ya que en este marco anunció mejoras en los suplementos que cobran los soldados y prometió nuevos equipamientos para que realicen su trabajo en el territorio.
Tras cuatro meses de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el presidente Alberto Fernández agradeció especialmente a las Fuerzas Armadas por su labor en la pandemia: “No saben cuánto ayudaron” fueron sus palabras, y continuó su alocución en el Ministerio de Defensa; “Las Fuerzas Armadas tuvieron que prepararse para lo inesperado: ayudar al pueblo argentino a luchar contra una pandemia”.
Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: ya lograron recuperarse más de 60 mil personas
“Ustedes se unieron a los movimientos sociales para distribuir comida a los más necesitados. Todo eso habla de las Fuerzas Armadas que queremos, integradas a la sociedad, amparadas en el respeto a los Derechos Humanos”, recordó.
“Yo sé que las Fuerzas Armadas no fueron bien tratadas en términos salariales en todos estos años. Percibieron parte de sus ingresos de manera rara, porque no me gusta decir en negro, con suplementos no remunerativos", reconoció.
Luego de estas palabras, el jefe de Estado prometió mejorar la situación de los soldados a partir del 1º de octubre, “la totalidad de los suplementos no remunerativos pasarán a ser cobrados como remunerativos”, enfatizó.