Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada a Marc Stanley, el nuevo embajador de los Estados Unidos, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí, Stanley le entregó al presidente sus cartas credenciales.
Alberto Fernández se reunió con el embajador de Estados Unidos
"Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina", expresó Stanley, un abogado cercano al presidente de Estados Unidos Joe Biden, de acuerdo a lo informado en el comunicado oficial publicado por el Gobierno.
Luego del encuentro, del que también formaron parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el canciller, Santiago Cafiero, y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, Alberto Fernández resaltó el fortalecimiento del vínculo bilateral entre ambos países.
Se trató de un gran gesto el hecho de que Fernández recibiera personalmente las cartas credenciales de Stanley, ya que otros embajadores que se encuentran en el país no han tenido todavía reuniones con el presidente o hicieron su presentación en grupo.
En ese marco, el presidente sigue planeando la gira oficial que comenzará la próxima semana con un almuerzo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de la tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca por la amenaza latente de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
A su vez, la agenda internacional de Fernández incluirá una reunión con su par de China, Xi Jinping, y a la vuelta se reunirá con Mia Mottley, la primera ministra de Barbados.