ver más
19 de julio de 2021 - 15:55 Seguridad vial

Alcoholemia: el 10% de los controlados dio positivo

Según datos oficiales, hubo 63 actas positivas de alcoholemia entre el 12 y el 18 de julio. En ese tiempo fallecieron dos personas en accidentes de tránsito.

En la última semana casi el 10% de las personas testeadas por alcoholemia en Jujuy manejaba con algún grado de borrachera, según los datos del último reporte de la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia. El informe indica que, en total, hubo 63 casos positivos de alcoholemia entre el 12 y el 18 de julio.

De acuerdo con los datos oficiales publicados este lunes por el Observatorio Vial Provincial, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, de un 686 personas controladas, 63 dieron positivo por alcoholemia. Además, fueron registrados 44 hechos de tránsito, en los cuales dos personas perdieron la vida como consecuencia de los impactos.

Por otro lado y con respecto a las infracciones viales, el reporte indica que, de un total de 7.377 vehículos controlados, 80 fueron por velocidad y 767 por actas varias. Entre ellas, hubo 81 actas que fueron labradas por violación a la restricción de circulación nocturna establecida por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en la resolución 77/2021. Eso indica que está prohibido circular entre las 2 y las 6 de la mañana. La medida fue dispuestas para evitar las reuniones nocturnas con aglomeración de personas y prevenir la diseminación de casos de coronavirus.

Alcoholemia Federal: hubo 14 casos positivos el sábado

Durante la noche de este sábado la Secretaria de Seguridad Vial desplegó diversos controles de alcoholemia en puntos estratégicos y puestos de control fijos, en el marco de la octava Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Como resultado de los procedimientos, donde controlaron 214 vehículos, fueron labradas 14 actas positivas de alcoholemia.

Los controles simultáneos se realizaron en ruta nacional Nº 66 y 9, en los puestos fijos de Barro Negro y León, y en puntos estratégicos de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los mismos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y agentes de la Policía de la provincia.

El Operativo de Alcoholemia Federal comenzó a desarrollarse en diciembre 2020 en las 23 provincias argentinas. Consiste en el desarrollo de controles de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes.

En tanto, en Jujuy la ley de Tolerancia Cero lleva dos años de vigencia. Desde su implementación aumentaron los controles de alcoholemia en toda la provincia con el fin de coadyuvar a reducir la siniestralidad vial.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO