La Justicia ingresó a las oficinas del Edificio Libertad, de La Armada Argentina, buscando documentación y contratos relacionados con la reparación de media vida del submarino. También se están allanando las oficinas de Tandanor, responsable de la restauración.
Allanan el edificio de la Armada y la fábrica que reparó el submarino ARA San Juan
La causa es impulsada por las denuncias de Elisa Carrió, quien pidió que se investigue a los ex ministros de Defensa del kirchnerismo Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli y al ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré.
La diputada sospecha que hubo una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el período 2005-2015.
Por su parte, Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur, utilizó la red social para manifestar "Por la denuncia que realizamos junto a Elisa Carrió, Juan Manuel López, Luis Petri y Juan Calandri por asociación ilícita contra Rossi, Garré y Puricelli allanan la Armada y Ferrostal”
La denuncia presentada por Carrió hace referencia, también, a una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino ARA San Juan.
El arreglo fue llevado a cabo en el período de tiempo comprendido entre agosto de 2007, momento en el cual el submarino ingresó al Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), hasta la fecha de finalización de los trabajos con el Acta provisoria del final de obra del mes de julio de 2015.