Coronavirus. 

Alto acatamiento al aislamiento del domingo

Lo señaló el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, luego de analizar la información sobre el comportamiento de la población en la jornada.

Por  Silvano Pintos

Para este domingo se había establecido un fuerte control al cumplimiento del aislamiento estricto decidido la semana pasada y buscar de esta forma que la curva de contagio comience a ceder.

El Ministro de Seguridad señaló que la respuesta de la población a esta medida fue altamente satisfactoria y que se pudo cumplir con lo que se había dispuesto. Se realizaron estrictos controles en varios lugares de nuestra ciudad y del interior, permitiendo solamente el trabajo en las farmacias y el tránsito a quienes realizan labores esenciales.

El funcionario contrastó la situación vivida en esta jornada, con lo sucedido el pasado día viernes, en donde una importante cantidad de personas debieron ser multadas al ser sorprendidas rompiendo con esta cuarentena para dirigirse a lugares en donde se habían registrado nevadas, criticando la actitud asumida “es increíble que se dirigieran a la zona de Yala a ver la nieve, cuando estamos en fase 1 y en cuarentena. Le pedimos que tengan responsabilidad social e individual y que lleven adelante el aislamiento correspondiente”.

Explicó que la estrategia que se implemento fue la de trabajar en conjunto con otros organismos de seguridad, como es el caso de bomberos y de defensa civil “le pedimos a la población que se quede en sus casas y eso sirvió para que el acatamiento sea altísimo”, manifestó.

“El comercio cerró sus puertas de manera total, no hubo movimiento de personas, fue insignificante la cantidad de personas que circularon en la provincia, quizás en el Ramal un poco más. Pedimos en Libertador que a pesar de que fue un día muy especial y que hubo mucho aislamiento, hubo un movimiento más que en otros lugares, por eso le solicitamos a la población de aquella ciudad que puedan llevar adelante el aislamiento y que se queden en sus casas para poder bajar la curva de contagios y lo propio en toda la provincia”.

También detallo el cronograma de la jornada del lunes en donde se continuará con el pago a jubilados y pensionados cuyo monto del haber sea superior a $18951 y cuyo DNI finalice en 2 y 3, que cobre por ventanilla y correspondan a haberes del mes de Julio. La autorización para hacer las filas comienza a las 8 hs hasta las 9: 30. Quienes cobran el IFE cuya terminación de documentos sea 2, seguirá desde las 9:30 hasta las 13 hs.

Los planes provinciales cobraran quienes terminen con sus documentos en 1 y en 3 en el Banco Macro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: