Este domingo ocurrió un hecho preocupante en el sector Luca Arias del barrio Alto Comedero que podría haber terminado en una tragedia ya que un perro dogo atacó a dos chicos que pasaban por su casa causándoles heridas en diferentes partes del cuerpo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alto Comedero: dos chicos fueron atacados por un perro
Este triste episodio otra vez refleja la falta de tenencia responsable por parte de dueños que no cuidan como corresponde a sus mascotas ya que no deben estar sueltos en la vía pública.
Al respecto, Andrea Freire, madre de las víctimas, habló con TodoJujuy.com y comentó que "ellos iban a la casa de un vecino que quedaba a tres calles de mi casa y de repente salió el dogo que primero atacó a mi hijo que es hipoacúsico y tiene autismo".
Asimismo destacó que el chico le contó a través de la lengua de señas lo ocurrido, "quedó congelado, no se pudo mover y entró en ataque de pánico. Mi hija que tiene 13 intentó defenderlo y le pegó con un palo, entonces el animal la empezó a morder salvajemente", dijo y agregó que "la dueña estaba en la vereda, vio todo, lo único que hizo fue reclamarles porque pasaban por la calle y no hizo nada para ayudarlos. Tuvieron que salir unos vecinos para espantarlo".
La nena está internada
También destacó que había denuncias previas, "ya había mordido a otras personas, nunca hacen nada sus dueños y encima se molestaron conmigo por lo que pasó". La mujer hizo la correspondiente denuncia, "todavía no se hizo nada con esta persona y el animal sigue suelto".
Sobre el estado de salud de sus hijos aseguró que "le tuvieron que hacer puntos en la mano y en la cara a mi nena. También la mordió en la pierna. La tuvieron que internar a raíz de las heridas".