ver más
21 de mayo de 2025 - 11:24 Educación.

Alumnos vuelven al libro de papel y llenan la Biblioteca Popular

Alumnos jujeños se están volcando nuevamente al uso de los libros pese al avance de la tecnología. La Biblioteca Popular de Jujuy recibe cada vez más gente.

A pesar del avance de las nuevas tecnologías que son utilizadas a diario por todo el mundo, los alumnos jujeños están volviendo a los libros.

Así lo indicó la Secretaria de la Biblioteca Popular de Jujuy, Virginia Naser. “En un momento las tecnologías fueron tapando el uso de los libros, pese a ello, los docentes siguen interesados en los mismos y vienen muchas escuelas a visitarnos”, sostuvo.

representacion-de-eljpg.jpg

Biblioteca Popular de Jujuy

Cómo se despertó el interés de los chicos en los libros

Gracias a las visitas guiadas que ofrece la Biblioteca Popular, muchas escuelas primarias llevan a los alumnos a que la conozcan y sepan cómo funciona.

“Nosotros les explicamos la importancia de una biblioteca y en el marco de estas visitas, a muchos chicos se les despierta el interés por los libros y luego terminan asociándose a la biblioteca”, expresó la responsable

También dijo que muchos chicos no sólo van a consultar, sino que también lo usan como un centro de encuentro: “muchos vienen a hacer sus trabajos o a estudiar acá, otros hacen tiempo para después volver a la facultad o a las escuelas”.

Los alumnos jujeños están volviendo a usar los libros y a visitar la Biblioteca Popular
Your browser doesn’t support HTML5 video

Los alumnos jujeños están volviendo a usar los libros y a visitar la Biblioteca Popular

Con qué nos podemos encontrar en la Biblioteca Popular

Virginia Naser indicó que dentro del espacio cuentan con todo tipo de información, con distintas secciones como las de niños, el rincón de lectura y juegos. También hay una sección principal a la que asisten chicos del Nivel Secundario y Terciario, una sección de autores jujeños; y los demás espacios son libres.

“Algo que muchos no saben es que acá también contamos con un archivo de diarios en papel, todos los días nos llegan los diarios y los guardamos para que nos queden y puedan ser consultados por quienes lo necesiten”, comentó la Naser.

“Me sorprende ver a los chicos cuando vos le contás lo que pueden encontrar. Ellos creen que estamos desactualizados de las redes sociales, pero acá les enseñamos cómo buscar un índice, cuáles son las partes de un libro. Mediante estas visitas están aprendiendo de nuevo porque es como que se olvidan”, subrayó la responsable de la Biblioteca Popular.

En cuanto a los horarios de la Biblioteca Popular, para aquellos que deseen visitarla, funciona de lunes a viernes de: 7:30 a 13hs y desde las 14:30 hasta las 21hs.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO