Rolando Moreno, de la comisión de los vendedores ambulantes, señaló que si bien respetan la cuarentena impuesta “estamos tratando de organizar algo, tratando de realizar alguna venta desde nuestros hogares, tratando de hacer algún delivery, en ese caso nuestros asesores legales nos señalaron que es lo que tenemos que hacer en estas circunstancias y entre todos nosotros ayudar a los más necesitados y los más vulnerables del sector, como es el caso de las personas de mayor edad y que no les quedaba otra alternativa. En ese sentido apuntamos nuestra solidaridad”.
Ambulantes buscan alternativas para poder subsistir
Consultado sobre la cantidad de vendedores que no pueden realizar su tarea en la vía pública por las medidas adoptadas, dijo que “entre feriantes y vendedores, son 600 los que están en la feria de Perico, en San Pedro son como 300, en Palpalá son 200 y en nuestra ciudad llegarían a 800 los que están en la asociación que nos nuclea”.
Antes de que se decretara la cuarentena en todo el país, en la zona de la vieja terminal ya se había comenzado con el retiro de los vendedores de manera precautoria, lo mismo sucedió en la zona de los hospitales y en el microcentro, como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Lo cierto es que el impacto de la cuarentena perjudicó a los ambulantes, que de alguna manera tratan de subsistir como sea hasta que la situación que actualmente se vive con la cuarentena, comience a ceder.