La cuenta de Instagram Cucinare está dedicada a compartir recetas, trucos, consejos y diversas noticias relacionadas con el mundo de la cocina. En este caso, se volvió viral con un truco extremo que cambia la vida de una herramienta básica de cocina: la sartén.
Aquí el truco para que no se pegue nada en la sartén
El vídeo de esta cuenta, que comparte el truco definitivo para evitar que la comida que cocinamos se pegue a la sartén y se estropee, tiene más de un millón de reproducciones y más de 20.000 me gusta.
El truco definitivo para que no se pegue nada en la sartén
En el video se detalla el paso a paso para evitar que se pegue comida en la sartén:
- Cubrí tu sartén con sal gruesa.
- Calentala con el fuego alto y da varias vueltas para esparcir la sal.
- Añadí agua y dejala hervir por dos minutos. Mientras, seguí dando vueltas con la sartén.
- Dejala enfriar y lavala con agua y jabón.
Además, en la descripción del video, la cuenta de Cucinare también da consejos sobre la vida útil de la sartén: “Recuerda siempre que si el teflón ya está muy dañado, es hora de decirle adiós a la sartén”.
Por qué se pega la comida en la sartén
El paso del tiempo y el uso son los principales motivos por los que las sartenes pierden sus propiedades antiadherentes y acaban provocando que los alimentos se peguen durante la cocción.
Otros consejos con respecto a la vida útil de la sartén: “Siempre tengan en cuenta que si el teflón ya está muy dañado es hora de decirle adiós a la sartén”.
Otro dato para tener en cuenta: utilizar accesorios de madera, plástico o silicona para evitar que los alimentos se peguen. Los cucharones o espumaderas metálicas hacen que se levante la capa antiadherente que tienen las cacerolas y las sartenes para evitar que los alimentos se peguen.