El pronóstico meteorológico para Bahía Blanca señala que el lunes 10 de marzo se presentará con buen tiempo durante el día, aunque se espera la posibilidad de lluvias dispersas por la noche. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima permanecerá estable.
- Todo Jujuy >
- País >
Así estará el clima en Bahía Blanca luego del trágico temporal
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que no se esperan precipitaciones en Bahía Blanca durante los próximos días. Los detalles.
Esta información tiene lugar en medio de la crisis causada por el temporal que, hasta el momento, dejó 16 fallecidos, 100 personas desaparecidas y más de 1.450 hogares evacuados debido a las inundaciones.
Clima en Bahía Blanca: el pronóstico del tiempo
Según las proyecciones del SMN para este lunes, se espera que la mañana esté parcialmente cubierta por nubes, con temperaturas que oscilarán entre los 10° y los 24°. Durante el día, no se prevén precipitaciones, pero la probabilidad de lluvias por la noche es del 40%.
El informe del servicio meteorológico indica que, a partir del mediodía, el cielo presentará algunas nubes y los vientos provenientes del norte alcanzarán velocidades de entre 32 y 41 kilómetros por hora.
Para el martes, se anticipa un día más soleado, aunque el cielo continuará parcialmente nublado. Se espera un clima agradable, con temperaturas que variarán entre los 13° y los 22°, sin lluvias.
Temporal en Bahía Blanca: más de 1.450 evacuados y ya son 16 los muertos
Bahía Blanca sufrió las consecuencias de un devastador temporal que ha dejado 16 muertos confirmados. Las intensas precipitaciones causaron graves inundaciones en la localidad de Buenos Aires, y como resultado, 1.450 personas fueron evacuadas, según reportes del municipio.
El número de víctimas mortales ha llegado a 16, y se prevé que esta cifra aumente, ya que existen varias personas desaparecidas. "Hasta el momento no se puede descartar –en virtud de la magnitud del desastre climático-, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales", apuntó el comunicado.
Desde las primeras horas del viernes, la ciudad recibió más de 300 milímetros de lluvia, lo que constituye una de las inundaciones más devastadoras registradas en la historia de Argentina.