Este viernes 6 de agosto se celebra el Día del Santísimo Salvador, patrono de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Por la pandemia del coronavirus, se realizarán varias misas y habrá un recorrido por seis barrios de la Capital.
Así será el recorrido de la imagen del Santísimo Salvador
En este marco, el padre Manuel Alfaro, párroco de la Iglesia Catedral explicó que seleccionaron sectores de la ciudad que son considerados puntos estratégicos con lugares abiertos para respetar los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus. “Vamos hacer el recorrido en caravanas porque no está permitido hacer procesiones por la pandemia. La imagen histórica visitará algunos barrios de la ciudad que representan a San Salvador”, indicó.
El padre Alfaro aclaró que este año estarán en la plaza de los siguientes sectores: Campo Verde, Ciudad de Nieve, Cuyaya, Coronel Arias, San Pedrito y la zona de los ex Baños Públicos. “Este año vamos a ir a lugares donde el año pasado no estuvo el Santísimo Salvador”, manifestó y añadió que el fin es que sea en espacios abiertos para que todos los fieles que se acerquen puedan respetar el distanciamiento social.
Por otro lado, Alfaro detalló que “el Obispo nos va a acompañar y en cada punto la imagen se va a detener y el Monseñor va a impartir la bendición para todas las familias, especialmente para los enfermos. Además, pedirá un eterno descanso para las víctimas de la pandemia”.
“Este año no vamos a visitar el barrio Alto Comedero porque en el 2020 la imagen del Santísimo Salvador recorrió ese sector”, resaltó el padre.
Cabe destacar, que la caravana de autos partirá a las 14.30 desde la Iglesia Catedral y se espera el regreso para las 20. Por su parte, las misas se desarrollarán a las 8, 11, 18 y 20 horas.
6 DE AOGSTO: NO HAY ASUETO ESCOLAR NI ADMINISTRATIVO
Desde el Gobierno provincial suspendieron el asueto administrativo y escolar estipulado para el 6 de agosto en celebración de la Fiesta Patronal del “Santísimo Salvador”.
El Poder Ejecutivo resolvió suspender la vigencia del Decreto N° 7456-G/2003, dejando sin efecto durante este el 2021 el asueto administrativo y escolar en San Salvador de Jujuy. El objetivo es garantizar la continuidad de las actividades públicas y privadas en el marco de la pandemia por el coronavirus.