Durante la noche del domingo, la Policía Federal detuvo en el barrio porteño de Palermo a la novia de Fernando Sabag Montiel, hombre acusado del atentado a Cristina Fernández de Kirchner y este miércoles se confirmó que fue imputada por "haber intentado dar muerte" a la Vicepresidenta, "contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".
- Todo Jujuy >
- País >
Atentado a Cristina Kirchner: imputaron a la novia del agresor
También se determinó que ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".
Se trata de Brenda Uliarte, de 23 años, quien había sido capturada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA). El martes cuando declaró negó cualquier participación en los hechos.
Luego se supo que la mujer estuvo en el lugar previo al ataque cometido en la noche del 1 de septiembre contra la ex jefa de Estado. Su imagen con el carrito de copitos de azúcar aparece entre las miles de horas de filmación que está revisando la Policía de Seguridad Aeroportuaria, confirmaron fuentes de la investigación.
"Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco"
También se sospecha de que la pareja no estaba sola en el lugar y hasta de que hay indicios de una organización por eso se están analizando todos los registros fílmicos de cámaras privadas, de la Ciudad, videos aportados por vecinos y por militantes que estaban ese día y en jornadas previas.
Previo a la imputación de su pareja, Sabag Montiel había asegurado que "Brenda no tuvo nada que ver y yo tampoco" en el intento de asesinato de Cristina. El joven se negó a declarar y sólo pronunció esas palabras antes de dejar el despacho y regresar a su lugar de detención. La justicia cree todo lo contrario y para los investigadores Brenda Uliarte intentó, junto a Fernando Sabag Montiel "dar muerte a Cristina Kirchner "