ver más
28 de octubre de 2024 - 10:50 Salta.

Autoridades se reunieron en Aguas Blancas para reforzar la frontera

Visitaron el Puerto Chalanas y progresaron en las acciones preliminares destinadas a fortalecer la seguridad fronteriza en Aguas Blancas.

El titular de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, y la secretaria nacional de Seguridad, Alejandra Monteoliva, mantuvieron un encuentro con representantes de las diversas Fuerzas Federales de Seguridad y de la Policía de Salta en la Sección 28 de Julio de la Gendarmería Nacional, ubicada en Aguas Blancas.

Las autoridades inspeccionaron el Paso Internacional Puerto Chalanas y otros puntos estratégicos.

Revisaron las iniciativas en marcha para implementar el Plan Güemes, que contempla el incremento de personal y la incorporación de tecnología avanzada con el fin de fortalecer las medidas de monitoreo y supervisión en la frontera norte.

Recorrieron las áreas designadas para la instalación de los refuerzos federales que arribarán al departamento de Orán, evaluando las instalaciones y los requerimientos logísticos para que funcione la primera base de la Prefectura Naval en la provincia y se desplieguen numerosos agentes en el área. Progresaron en las acciones preparatorias y en las coordinaciones necesarias.

Recorrieron las áreas designadas para la instalación de los refuerzos federales.

En este marco, las autoridades inspeccionaron el Paso Internacional Puerto Chalanas y otros puntos estratégicos de seguridad en la frontera con Bolivia.

En la jornada de trabajo estuvieron presentes el director nacional de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), comandante general Claudio Brilloni; el comandante mayor de la Región IV, Luis María Cané; el jefe de la Agrupación Salta de GNA, Ramón Pereyra; representantes del Escuadrón 20 de Orán; el prefecto nacional de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Guillermo Giménez Pérez; el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Luis Rolle; el director de la Agencia Regional Federal NOA de la PFA, Agustín Caffaro; el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf; el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado; el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, y el director general del Servicio Penitenciario y de Protección de Salta (SSPPS), Enrique Torres.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO