El jueves pasado se cerró oficialmente el Año de la Seguridad Pública con la última charla a cargo de los Ingenieros Nieder y Ramos quienes disertaron sobre la Seguridad contra Descargas Eléctricas Atmosféricas. Efectuada la exposición de interés, se habilitó la ronda de preguntas del público, que se extendió más de lo habitual, debido a la cantidad de consultas que contestaron nuestros matriculados.

Como corolario de las exposiciones realizadas queda la enorme satisfacción de haber entregado a nuestra comunidad algo que demostraron necesitar. Y, ¿como lo demostraron? Sencillamente, con la rondas de preguntas y respuestas que en todos los casos, sin excepción, duplicaron o triplicaron el tiempo previsto. Desde la organización, pensamos en brindar al público no más de 20-25 minutos para esta finalidad. Sin embargo, la avidez de conocimiento, el interés en la temática, la sorpresa de conocer algo de enorme importancia para la vida diaria y que afecta a todos, hizo que la reacción fuese sorprendente, promediando el ciclo de consultas una duración de entre 45-60 minutos.

La gente preguntaba permanentemente, y casi siempre sobre situaciones cotidianas, anecdóticas, familiares, es decir del día a día de cada uno de nosotros. Y allí reside, sin ninguna duda, el corazón de nuestro trabajo. Concientizar, mostrar y hacer conocer a la gente lo que deben tener en cuenta para vivir más seguros y disfrutar del progreso de manera confiada. Y lo queremos llevar hasta el punto de que lo consideren un derecho básico, ya que la comunidad confía en las obras fruto de la ingeniería, tanto en la parte pública como privada. Cómo no pensarlo como un derecho, si estamos hablando de que las personas llevan adelante su agenda diaria absolutamente confiada de que nada va a pasarles, ya que las medidas de seguridad dispuestas en su ámbito cotidiano, están enmarcadas en la legalidad y el profesionalismo.

A lo largo de este año emblemático, nuestro Colegio ha demostrado a las autoridades y a la comunidad que el camino no se reduce solamente a una mayor cantidad de obras, sino una mayor cantidad de obras enmarcadas en la legalidad, la seguridad y los más altos estándares profesionales y éticos, para garantizar a la sociedad que ese proyecto, es parte de una mejora en su vida diaria y no un peligro porque los controles correspondientes no se han cumplido o fueron laxos.

Finalmente, queremos felicitar de todo corazón a todos aquellos que nos acompañaron en esta aventura del descubrimiento: estudiantes, docentes, vecinos, personal de las fuerzas, profesionales y referentes de la comunidad que dispusieron de su preciado tiempo para informarse y darse cuenta que sin seguridad no se puede emprender, desarrollar, crecer...vivir.

Este acompañamiento nos motiva a seguir adelante y realizar, durante el año entrante, la mayor cantidad de eventos de este tipo destinados a nuestra comunidad, poniendo en acciones concretas lo que hemos expresado desde el primer día del año: La Seguridad Pública la hacemos entre todos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario