ver más
27 de abril de 2025 - 09:56 Imparable.

Barcelona le ganó al Real Madrid y se consagró campeón de la Copa del Rey

El Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió su titulo 32 con La copa del Rey, siendo su número 32. Fue un final de película con todos los condimentos.

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey 2025 por vez 32, luego de ganarle 3-2 en la final al Real Madrid en Sevilla.

Pedri rompió el cero para el club blaugrana en el primer tiempo; Mbappé, de tiro libre y Tchouamení dieron vuelta el juego y a los 5 minutos de los 90 apareció Ferran Torres que equiparó el marcador y a instantes de que la historia termine en penales, Jules Koundé convirtió el tercero para el Barça.

Un año que pinta extraordinario para el Barcelona quedó demostrado en las últimas horas con un impresionante partido de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid.

Los jugadores del Barcelona

Los jugadores del Barcelona festejando con la Copa del Rey (@FCBarcelona)

Barcelona campeón de La Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid ofrecieron un partidazo en la final de la Copa del Rey. Ya en los 90 minutos regulares, ambos equipos entregaron un apasionante 2-2 en el que el Barcelona empezó ganando con un golazo de Pedri.

Con una posesión del 63%, los dirigidos por Hansi Flick se adueñaron del partido mediante su juego, sus pases y su ambición. Por el otro lado, la Casa Blanca estuvo perdida. Tan sólo un disparo -que no fue al arco- contra nueve del club catalán.

A los 28 minutos, se rompió el cero en Sevilla. Lamine Yamal desbordó por la derecha y, tras juntar a tres rivales, pasó la pelota hacia atrás para Pedri González, quien desde fuera del área, lanzó un misil que se incrustó de lleno en el ángulo derecho de Thibaut Courtois.

El ingreso de Mbappé en el complemento cambió la dinámica por completo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, con confianza y fútbol generaron mucho peligro al arco rival. Vinicius tuvo reiteradas situaciones para poner el primero, que fueron evitadas por el guardameta polaco Wojciech Szczsny.

El 1-1 fue de Mbappé, que ingresó desde el banco y logró la igualdad con un tiro libre muy bien ejecutado. El francés hizo un tiro por abajo contra el palo del arquero y pudo transformarse en uno de los protagonistas.

El envión anímico del Merengue revoleó el tablero. Siete minutos después del empate, Arda Guler lanzó un córner que asistió a Aurélien Tchouamení quien, de cabeza, dio vuelta el marcador aprovechando que apareció solo en el área en un córner y la metió de cabeza.

Koundé

Koundé puso el 3-2 final en la Copa del Rey (EFE/Julio Muñoz).

El 2-2 en tiempo regular lo hizo Ferrán Torres, que recibió un tremendo pase largo de Lamine Yamal, esquivó a Courtois y definió con el arco vacío. Así, el derbi en la final de la Copa del Rey se iba al alargue.

En el alargue, los futbolistas estaban extenuados. La falta de energía producía muchos errores que decantaban que el encuentro se definiría en una tanda de penales. Sin embargo, a 5 minutos de que termine el segundo tiempo extra, Jules Koundé, defensor culé, remató un tiro desde la medialuna del área que superó a Courtois, pintó la red de azulgrana, puso el 3-2 y sentenció el triunfo para el Barça.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO