En el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, Bariloche rompió nuevamente el récord con la barra más larga del mundo, llegando a los 210 metros de puro chocolate barilochense.
Bariloche: hicieron una barra de chocolate de 210 metros
La elaboración estuvo a cargo de 150 chocolateros, que utilizaron más de 1.500 kilogramos de materia prima. Y se elaboró en las calles del centro cívico de la ciudad a lo largo de más de dos cuadras, con la presencia de miles de personas.
El armado de la Barra de Chocolate es uno de los eventos más convocantes de la Fiesta, siendo el principal atractivo para residentes y para todos los turistas que llegan a la ciudad de Bariloche en estas fechas. La última vez que se realizó, fue el 2019, con un récord de 200 metros de barra de chocolate.
Este año, antes de comenzar el armado, el intendente Gustavo Gennuso, acompañado por la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras y la ministra de turismo de Río Negro, Martha Vélez, se hicieron presentes para acompañar el tan esperado espectáculo, valoraron el trabajo realizado por los maestros chocolateros y agradecieron la inmensa cantidad de personas que se acercaron a disfrutar del gran evento.
Los protagonistas de este nuevo récord, fueron 150 expertos chocolateros junto a estudiantes de la Escuela de Gastronomía, que participaron en el armado. Su elaboración comenzó poco antes de las 19hs y utilizaron cerca de 1.800 kilos de chocolate. Al finalizar se procedió con el reparto a los niños presentes y público en general.