El seleccionado jujeño de básquet se quedó con el tercer lugar del Regional U15 femenino que se disputó en Santiago del Estero, y no pudo llegar al Argentino.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Básquet: Jujuy tercero en el Regional U15 femenino
Santiago del Estero se quedó con el Regional al imponerse 56 a 55 a Salta y se quedó con el boleto al torneo nacional, en un certamen que contó también con Tucumán presente. Todos los partidos se jugaron en el estadio Israel Parnás de Independiente BBC con entrada libre y gratuita.
La definición se dio durante dos jornadas, sábado y domingo. Ayer en el primer turno, las victorias de Salta y Santiago del Estero sobre Tucumán y Jujuy respectivamente, dejó el mano a mano para el último partido del día entre las locales y las salteñas.
Los partidos de Jujuy
El seleccionado jujeño comenzó la primera fecha perdiendo ajustadamente con Salta 64 a 59, para luego caer por amplio margen con Santiago del Estero 61 a 33, y ganar en la antesala de la final sobre Tucumán por un contundente 93 a 27.
Con esa performance, la formación de Jujuy que conduce Gustavo Aquino quedó en el tercer lugar con cuatro puntos, detrás de Salta con 5 y el anfitrión que sumó 6 puntos, y clasificó al torneo nacional que reunirá a los mejores de esa categoría. Último fue Tucumán con tres unidades.
La gran final
Tras un primer tiempo favorable para las U15 de Salta por 30 a 20, en el complemento apareció el mejor juego de las dirigidas por Maximiliano Villoslada con Traube y Peralta para emparejar el duelo a falta de diez minutos.
En el epílogo apareció la figura de Peralta para emparejar la historia, restaban 23" y Santiago ganaba por uno, en la siguiente ofensiva Rojas tiara clavaba un doble largo para dejarle la última al local con 12" donde falló Peralta pero Traube con el rebote ofensivo encestaba el doble. Con cinco segundos Salta falló la última. Helena Traube terminó con 16 tantos y Josefina Peralta con 18 unidades.