Desde el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron que aquellas personas que reciben y están inscriptos en Becas Progresar y Potenciar Trabajo no iban a poder recibir los dos beneficios, pero este régimen quedo sin vigencia por decreto.
Becas Progresar: será compatible con Potenciar Trabajo
Finalmente y a través de una resolución 1640 publicada en el Boletín Oficial, y firmada por Juan Zabaleta, Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre las Becas Progresar y el Potenciar Trabajo, la decisión también incluye a quienes perciben el Salario Social Complementario, y rige retroactivamente desde el 1° de agosto de 2022.
El artículo primero establece "que la percepción del incentivo otorgado a la población destinataria del "Programa Progresar, creado por el Decreto de Necesidad y Urgencia N°84 del 23 de enero de 2014 resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el "Potenciar Trabajo" y la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de agosto de 2022".
Entre los considerandos de la resolución se indica que "en el marco del proceso reordenamiento y mejora continua del Potenciar Trabajo", a través de tareas de supervisión se observó la necesidad de clarificar la compatibilidad de ambos programas.
"Después de reclamar por las bajas del Potenciar llega esta buena noticia: Compatibilidad entre becas Progresar y Potenciar Trabajo.
Referentes de distintos movimientos sociales habían denunciado en los últimos días la incompatibilidad de los programas Progresar y Potenciar Trabajo.
"El programa Potenciar Trabajo y las becas Progresar no tienen que ser incompatibles. El recorte anunciado perjudica a 40.000 jóvenes, entre ellos a jóvenes de Jujuy y de todo el país. Le reclamamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dé marcha atrás con esta decisión", había escrito el fundador de Unidad Piquetera y diputado nacional Juan Marino en su Twitter.