En un partido que significaba mucho para los Xeneixes, Boca le ganó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en La Bombonera, con gol de Marcos Rojo de penal a los 80 minutos. De esta manera logró un triunfo que le trae tranquilidad a la crisis de convivencia interna que se desató con la eliminación en la Copa Libertadores y se agravó tras caer en el clásico ante San Lorenzo (1-2) el fin de semana pasado.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Boca cortó la mala racha y le ganó a Talleres
Apenas comenzado el partido, Darío Banedetto tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los 12 pasos, pero estrelló el disparo contra el travesaño a los 7 minutos.
Pero ese no fue el único problema de Boca, el equipo mostraba lafalta de un creador de juego en ofensiva, y de esa manera dependía de alguna acción individual.
El ingreso de Zeballos en el segundo período fue con la intención de que Boca tuviera más audacia, pero la claridad en los metros finales no aparecía. La balanza la terminó inclinando un nuevo penal, esta vez a instancias del VAR, por una falta sobre Benedetto.
El nuevo capitán, Marcos Rojo, fue el que permitió que Boca se reencontrara con el triunfo, algo que necesitaba para tener un poco de paz.
Aunque el segundo penal de la noche se lo cometieron a Benedetto, decidió no patearlo después de errar el primer intento, además de haber quedado muy golpeado en la jugada previa. De hecho sufrió un corte y salió reemplazado poco después.
Pasada la media hora del complemento, Fabra armó una jugada individual por izquierda y buscó por lo bajo a Benedetto en el área. El Pipa anticipó a su marca y recibió el pisotón de Rafael Pérez. El árbitro, tras revisión del VAR, pitó penal y esta vez fue Marcos Rojo el que se hizo cargo del disparo. El zaguero no falló y puso el 1 a 0.
El partido se jugó por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con arbitraje de Pablo Dóvalo.