El gobierno de Bolivia, bajo la conducción de Luis Arce, convocó este lunes al embajador de la Argentina para manifestar rechazo hacia las declaraciones de Javier Milei quien calificó "falsa denuncia de golpe de Estado", tras lo ocurrido la semana pasada en el país vecino.
- Todo Jujuy >
- País >
- Política >
Bolivia: crece la tensión diplomática con Argentina por dichos de Javier Milei
El gobierno argentino calificó de “falsa denuncia de golpe de Estado” en Bolivia y en el país vecino hubieron repercusiones.
La ministra y portavoz de la presidencia, María Nela Prada, anunció ante los medios que ”Se convocó en consulta a nuestro embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en la sede de gobierno”.
Qué dijo el gobierno de Javier Milei sobre la crisis en Bolivia
El gobierno argentino repudió lo que consideró “falsa denuncia” de golpe de Estado en Bolivia, donde el miércoles tropas con tanques atacaron durante unas horas el palacio de gobierno en La Paz.
”La Oficina del Presidente (Javier Milei) repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, señaló en el comunicado publicado en X.
La respuesta del gobierno de Bolivia
El Ministerio de Exteriores boliviano condenó “enérgicamente” el comunicado argentino: “Las desinformadas y tendenciosas aseveraciones sobre una posible existencia de presos políticos o la posibilidad de inexistencia de un golpe de Estado militar fallido constituyen un exceso y un negacionismo inaceptable”.