La Final del Reducido por el Segundo Ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino argentino, tuvo presencia jujeña y una de ellas, Camila Mansilla, festejó con Newell´s.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Camila Mansilla ascendió con Newell's y jugará en primera
Newell´s y Talleres jugaron la final del fútbol femenino de ascenso, con Camila Mansilla como figura en el ganador.
En el estadio La Boutique de barrio Jardín de Córdoba, Talleres perdió con el equipo rosarino 2 a 0 que jugará la próxima temporada en la Primera División. Feline Tokman y Damaris Sequeira fueron las autoras de los goles en la tarde cordobés.
En el choque hubo presencia de jujeña: Camila Mansilla es una de las figuras del equipo ganador, y Pamela Flores para el equipo Tallarín, aunque solo fue titular Mansilla. El equipo rosarino había eliminado a Sarmiento.
El partido
Talleres, sin Flores en el equipo, arrancó mejor el partido y tuvo dos chances de gol que no pudo aprovechar. Luego el equipo rosarino mejoró y comenzó a dominar. Un tiro libre de Feline Tokman puso arriba a la Lepra.
En el segundo tiempo Talleres siguió apretando pero le faltó contundencia. Newell´s buscaba el contragolpe mortal que llegó cuando Sequeira por arriba de Rivarola, puso el 2 a 0 que selló el resultado y dejó sin chances al local en el encuentro decisivo del fútbol femenino.
Trayectoria de Camila Mansilla
La futbolista nació en Perico, donde comenzó muy chica a jugar. Participó de los torneos nacionales Evita, y fue preselecionada para integrar la Selección Argentina. En el 2017 integró la Selección Argentina Universitaria que jugó el Mundial en Taipei, en China.
Luego fue jugadora de Gimnasia de Jujuy, donde fue elegida mejor jugadora del futbol femenino de Jujuy, siendo por varios años consecutivos la goleadora de los diferentes torneos, consiguiendo el records de 47 goles en 25 partidos.
Por su gran desempeño, el Club Argentino de Rosario puso los ojos en ella y logró su ficha, siempre en el torneo de la segunda categoría del fútbol femenino argentino. Luego el tradicional equipo rosarino consiguió sus servicios y hoy sueña con subir a la categoría máxima del fútbol femenino.