Sobre la televisora de Canadá CTV recae una sospecha de sexismo y discriminación después del repentino despido de Lisa LaFlamme, la presentadora de televisión más popular del país. Según ella misma publicó en un video publicado en su cuenta de Twitter, la empresa la desvinculó intempestivamente, tras 35 años de labor, y todo parece obedecer a que se dejó las canas.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Canadá: echaron a una estrella de la TV por tener canas
"Me sorprendió y todavía estoy conmocionada, entristecida por esta decisión", dijo la periodista de 58 años, quien contó que también le pidieron que mantuviera la noticia en secreto por un tiempo.
En su video, reveló: "A los 58, pensé que todavía tenía mucho más tiempo para contar nuevas historias que impactan nuestra vida diaria".
"Si por un lado es devastador dejar CTV Noticias, que de alguna manera no es el resultado de mi elección, por el otro sabes que informarte ha sido el mayor honor de mi vida y te agradezco por estar siempre ahí", comentó la mujer, que los principales eventos que sucedieron en estos 35 años.
Las canas fueron más importantes para la TV de Canadá
Según indicaron desde la cúpula de CTV, la salida de LaFlamee fue "una decisión comercial" que obedeció a "cambios en los hábitos de los usuarios".
La mujer, que este año recibió el Canadian Screen Award a la mejor presentadora nacional, será reemplazada por el corresponsal de asuntos nacionales Omar Sachedina, de 39 años. A pesar de su habilidad y diversidad - se trata de un musulmán de familia india que emigró de Uganda - la polémica siguió y tanto espectadores, como sus colegas y celebridades culturales condenaron la salida de la periodista.
Pese a que un posible antecedente del despido pudo haber sido su disputa con el jefe de CTV News, Michael Melling, sobre los recursos para cubrir la guerra en Ucrania, todos apuntan a la decisión de LaFlamme de dejar de teñirse el pelo.
En 2020, cuando la pandemia no le permitió seguir yendo a la peluquería, ella dejó de teñirse. "Al final dije ¿Por qué preocuparse? Me vuelvo gris. Honestamente, si hubiera sabido que el encierro podría ser tan liberador en este frente, lo habría hecho mucho antes", dijo en televisión.
Según trascendió, aunque el público aplaudió su decisión en las redes, Melling le preguntó quién la aprobaba y le dijo que no le gustaba "el efecto del tono del peinado bajo las luces del estudio".
En las redes, muchos consideraron que el despido es un mensaje para las mujeres de mediana edad sobre lo que podría pasarles si optan por un look con canas y también remarcan que Lloyd Robertson, antecesor de LaFlamme, se retiró a los 77 años y con un homenaje.
FUENTE: ANSA