En España.. 

Cannabis: Morales se reunió con inversores internacionales

Se trata de la firma española CAFINA. Buscan que lleguen más inversores para potenciar el desarrollo de la industria del cannabis en la provincia.

En medio de un viaje oficial a Europa, el gobernador Gerardo Morales se reunió con empresarios españoles para trabajar en conjunto y traer a Jujuy inversiones internacionales que puedan explotar la industria del cannabis medicinal, una industria verde que se encuentra revolucionando el mundo y donde la provincia se marca como pionera.

Morales estuvo en la sede de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, donde mantuvo un encuentro con Xavier Martínez, responsable del Departamento Comercial de la empresa CAFINA. Se trata de una firma dedicada a la producción de cannabis con fines medicinales. El gobernador lo invitó formalmente a invertir en la zona franca para fabricar y exportar desde Jujuy a Europa ingredientes farmacéuticos activos IFAS o productos de cannabis medicinal.

En la oportunidad, también se sentaron bases para iniciar un proceso de desarrollo tecnológico que ya está generando Jujuy. Con estos propósitos, se acordó realizar la próxima semana una reunión de equipos técnicos de la empresa estatal jujeña Cannava y expertos de CAFINA, en cuyo marco se establecerá una mesa de diálogo en busca de entendimientos y agenda común.

Cabe destacar, que CAFINA es una compañía asociada a la firma canadiense Canopy Growth, para la elaboración de aceite de cannabis de grado farmacéutico en Europa, aprovechamiento del cáñamo, producción de fibras textiles y certificación de Normas GMP.

"Más importante que el litio"

La apuesta por el cannabis medicinal es uno de lo grandes ejes sobre los que trabaja actualmente el gobierno. En una reciente entrevista, Morales sostuvo que “será un negocio más grande que el litio”. "Los datos dan cuenta que en esta década el negocio de cannabis va a mover más de 100.000 millones de dólares. Hoy Estados Unidos genera 320 mil puestos de trabajo y Jujuy ya tiene aprobada 35 hectáreas y 120 trabajadores", había declarado hace algunas semanas el gobernador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: