El otoño lleva una semana en Jujuy; las temperaturas han comenzado a bajar y desde mediados de esta semana se espera un descenso aún más brusco. En ese contexto y ante la gran cantidad de personas que están en situación de calle y no tienen con qué abrigarse, Cáritas Diocesana Jujuy lanzó una campaña para juntar ropa de abrigo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cáritas Diocesana Jujuy recolecta ropa de abrigo
"La campaña se llama Tu solidaridad abriga y está destinada a recaudar ropa, especialmente para hombres porque hay mucha demanda y no tenemos la suficiente cantidad de ropa y calzado para ofrecerles", comenta en diálogo con Canal 4 la secretaria institucional de Cáritas en Jujuy, Ana Fascio, y agrega que la campaña se extenderá durante todo el otoño y el invierno.
¿Qué se puede donar a Cáritas para la campaña Tu solidaridad abriga?
Además de ropa de abrigo y calzado para hombres, indica Fascio, "es bien recibido todo aquello que quieran y puedan donar como ropa de cama, cobijas, mantas y medias".
¿Dónde colaborar?
Las donaciones se reciben en la sede de Cáritas Diocesana Jujuy, ubicada en San Martín 646, en los siguientes horarios:
- Por la mañana: de lunes a viernes, de 9.30 a 12
- Por la tarde: los martes, de 16 a 18
¿Quiénes pueden recibir ayuda de Cáritas en Jujuy?
Fascio explica que desde Cáritas apuntan a ayudar a todas las personas que llegan a pedir socorro y destaca que, aunque en Jujuy son varias las organizaciones que se ocupan de quienes están en situación de calle, "no es suficiente, sobre todo cuando viene el frío. Nosotros les entregamos lo que podemos cuando vienen acá a buscar ayuda".
Además, señala que para poder recibir ayuda de Cáritas, las personas deben presentar un certificado de negatividad que indique que no reciben ayudas estatales y fotocopias del DNI de los integrantes del grupo familiar.
"No podemos ayudar a quienes tienen planes sociales. Nos estamos enfocando en adultos mayores, en personas que no reciben ningún tipo de ayuda del Estado y también en quienes están en situación de calle que a veces ni siquiera tienen documentación o recuerdan su número de documento. Hemos tenido que tomar esta medida porque no damos abasto e intentamos también ayudar a las Cáritas del interior", concluye Fascio.