El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, remitió a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto 2025 de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública correspondiente al ejercicio fiscal y financiero 2025 para la provincia de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Carlos Sadir envió el proyecto de Presupuesto 2025 a la Legislatura
El Gobernador remitió el proyecto de Presupuesto 2025 a la Legislatura para su análisis y aprobación.
Así el Ejecutivo dio estricto cumplimiento al Artículo 159º, Inciso 9º, de la Constitución Provincial, a ahora serán los diputados quienes deberán debatirlo y tratarlo en el recinto para su posterior aprobación, paso que se daría este año.
Sadir anticipó que el proyecto considera “las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal del gobierno nacional”, conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, y detalla la información relativa a la estimación de gastos tributarios.
El mandatario provincial había anticipado semanas atrás que el presupuesto estaba supeditado al nacional, y admitió que trabajaron con los diputados nacionales para “ver cuál es la incidencia o qué le toca a cada una de las provincias, sobre todo en el caso de Jujuy”.
Presupuesto 2025 municipal
En una nueva Sesión Ordinaria, tomó Estado Parlamentario en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2025 General de Gastos, Cálculos y Recursos, y la Ordenanza Impositiva del municipio capitalino correspondiente al año 2025.
El presidente del cuerpo deliberativo Lisandro Aguiar, marcó que es “un presupuesto que ronda los 140 mil millones de pesos al año, es un presupuesto que lo que plantea es un incremento de las principales partidas en alrededor del 25%, en la de obra pública se hace un esfuerzo un poco más importante del 50%”.
Destacó que en lo que respecta a los salarios, “por supuesto hay un incremento mayor porque ha seguido la pauta que se viene teniendo en cuanta lo que es la escala salarial que va fijando el gobierno de Jujuy a través de las distintas paritarias”.