En la lucha contra el dengue personal de la Municipalidad perteneciente a las secretarías de Gobierno, Planificación, Servicios Públicos y Desarrollo Humano, junto con agentes del Ministerio de Salud, concretaron un nuevo operativo de descacharreo en Alto Comedero, precisamente en el Sector B-2 que comprende los barrios: 8 de Marzo y San Benito.
Casi 200 toneladas de cacharros en la lucha contra el dengue
Con más de 60 operarios, tres extra-cargadoras, tres camiones recolectores y dos camiones bateas, se cubrieron 57 manzanas del sector durante la jornada y fueron recolectadas 110 toneladas y otros elementos que sirven de hábitat del mosquito transmisor del dengue. Sumados a las 90 toneladas de cacharros recolectados en la jornada anterior, el total ascienden a 200 toneladas en la primera semana de noviembre.
En la apertura del operativo, Gastón Millón, secretario de Gobierno, enfatizó: “Hay una acumulación grande de cacharros en la zona”, y subrayó que “las jornadas de descacharreo demandan numerosos viajes a los centros de disposición, lo que gráfica las toneladas de cacharros que se recolectan”.
Por su parte, Marcelo Jorge recordó que “se cumplió con éxito el operativo en los Sectores B- 6 y B-2 con una amplia suma de cacharros recolectados que se debe a la concientización previa, esto es un trabajo en conjunto con los vecinos que ayudan en el operativo enormemente”.