Esta mañana a las 10:30 un turista cayó al agua en las Cataratas del Iguazú, Misiones. Estaba en el Salto Bossetti del Circuito Inferior y se desconoce si se trató de un hecho accidental.
- Todo Jujuy >
- País >
Cataratas del Iguazú: un turista cayó al agua
"Estamos en emergencia", dijeron las autoridades del parque en medio de la búsqueda, que se complica por la crecida del río que mantiene cerrados varios circuitos desde hace días.
Hasta el momento el hombre no fue identificado y continúan las tareas de Prefectura Naval Argentina y los guardaparques para dar con su paradero cuanto antes.
Crecida del río Iguazú
Actualmente el río Iguazú tiene 10 veces más caudal de agua que lo normal, lo que provocó la destrucción de las pasarelas metálicas con las que los turistas llegan a la Garganta del Diablo. Son 51 de los 100 tramos los que se desplazaron.
La construcción está pensada para que en ocasiones como esta crecida los segmentos se desprendan ante el choque con troncos y sedimentos, impidiendo el daño de pilotes que están fundados en la roca viva del lecho del río.
Ante el desprendimiento de las pasarelas, estas son recuperadas del mismo lecho del río una vez que baje su caudal. "El sistema de la superestructura metálica funciona como fusible, se desprende, se separa y cae al lecho del río para ser recuperadas”, explicó a Radio Yguazú, el Ingeniero Marcelo Zuliani, gerente de operaciones de Iguazú Argentina.
Ante la crecida imponente el circuito Garganta del Diablo continúa cerrado, pese a que el viernes había sido habilitado después de varios días.
Tras determinar que las pasarelas fueron arrasadas por la corriente y que necesitarán reparación, se volvió a inhabilitar el uso de este circuito.