Este miércoles, Boca realizó su práctica de cara al Superclásico contra River, pero dos jugadores fueron marginados por precaución: Edinson Cavani y Kevin Zenón. Ambos titulares no estuvieron presentes en los trabajos con pelota de la jornada y se sometieron a estudios médicos. Finalmente, el delantero fue desafectado del encuentro en el Monumental.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Cavani se desgarró y no estará en el River vs Boca del próximo domingo
El partido será el próximo domingo a las 15.30 en El Monumental. Gago, además de Cavani, tiene a otros jugadores que podrían perderse el clásico. Los detalles.
El uruguayo, que erró un penal en la victoria ante Estudiantes, sufrió una lesión muscular en el gemelo. Como resultado, se perderá el enfrentamiento contra River.
¿Cuánto tiempo de recuperación necesita Cavani?
Así, Edinson Cavani no formará parte del Superclásico. Se estima que su tiempo de recuperación será de unos 21 días. Según cómo evolucione, podría estar disponible para el partido de octavos de final del Apertura 2025.
Los otros jugadores de Boca que están en duda para el Superclásico
Aparte de Tomás Belmonte, quien no participó en la práctica debido a fiebre y cuya disponibilidad para el partido en el Monumental dependerá de cómo evolucione su estado, se registraron otras dos ausencias durante el entrenamiento.
En cuanto a Zenón, el exjugador de Unión sintió molestias en el isquiotibial y fue resguardado. Más tarde, se sometió a estudios por una sobrecarga en la zona de los isquios, y no se detectó ninguna lesión. En principio, no parece ser nada serio y podría estar disponible para el encuentro del domingo.
Ante la ausencia de Cavani, Belmonte y Zenón, Gago probó durante la práctica una formación con cinco defensores. En esa configuración, el equipo estuvo formado por: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi; Rodrigo Battaglia, Milton Delgado y Carlos Palacios; Alan Velasco y Miguel Merentiel. Como otra opción, también ensayó con Exequiel Zeballos, Merentiel y Velasco como trío de ataque.
De momento, la opción de un 5-3-2 resulta atractiva para Gago. Aunque en el club se menciona que está satisfecho con el 4-3-1-2 y no parece necesario modificarlo, la posibilidad de enfrentarse a un rival de mayor nivel podría llevar a una alteración táctica. Además, cabe señalar que tanto Milton Giménez como Ander Herrera aún no volvieron a las prácticas.