En el marco de los recorridos preventivos que lleva adelante el servicio de bicipolicías en Capital, en la mañana de hoy efectivos de la fuerza detuvieron a una persona de 24 años apodado “el Sapo”.
Cayó "el Sapo": escondido entre malezas esperaba víctimas
El mismo, de acuerdo a fuentes policiales, estaba oculto entre las malezas altas del Parque General Manuel Belgrano del Barrio Alto Comedero a la espera de una nueva víctima para cometer un ilícito.
Según las primeras investigaciones esta persona ya tendría algunos antecedentes de robos por la zona y tendría varias denuncias en su contra. Así también los vecinos lo sindicaron como el autor de un hecho delictivo en un colegio del lugar.
Al momento de identificarlo, “el sapo” opuso resistencia ante los bicipolicías intentando golpear a uno de ellos. Finalmente fue reducido y trasladado a la Brigada de Investigaciones donde quedó a disposición de la justicia.
Fortalecerán controles por el día del trabajador
Los mismos tienen el objetivo de que no haya reuniones sociales multitudinarias o fiestas clandestinas, se aumentará la presencia de la policía y los controles.
Estas acciones se darán ante los festejos por el día del trabajador de mañana y el domingo. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia aclararon que serán, sobre todo, en la nocturnidad y en los horarios limitados de circulación.
“La policía va a seguir con los controles exhaustivos que viene realizando, sobre todo durante las 2 y 6 de la mañana, donde está prohibido circular”, afirmó el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro.
“Esperemos que estos días no tengamos muchos problemas porque sabemos que el 1º de mayo puede generar muchos festejos y salidas. Por eso le pedimos a la gente que tenga mucho cuidado y prudencia”, dijo Corro.
El objetivo es evitar que se realicen fiestas o eventos masivos los cuales están restringidos por recomendación del COE para evitar un crecimiento en la curva de contagios de coronavirus.
Denuncias al 0800
Además del 911, ahora se puede llamar al 0800-888-3368 para denunciar las fiestas clandestinas, que son un factor clave de propagación de covid-19.
Las multas por realizar este tipo de fiestas van desde los $40.000 a los $340.000, por infracción al Código Contravencional Vigente.