La cédula de identificación vehicular adicional ya no es azul y ahora puede tramitarse en parte por Internet. Sin importar su color, es uno de los papeles que tenés que tener al día a la hora de manejar un vehículo que no está a tu nombre: en un control policial, solo con esta cédula azul vas a poder comprobar que el titular del vehículo te autorizó a manejarlo.
Cédula azul: cómo tramitarla personalmente y vía online
¿Cómo sacar la cédula azul?
Para sacarla, lo primero que tenés que hacer es completar la solicitud electrónica, que luego te servirá para simplificar el trámite en la seccional del Registro de la Propiedad del Automotor en la que esté inscripto el vehículo (podés averiguar cuál te corresponde haciendo click acá).
Una vez que tengás impresa la solicitud electrónica para la cédula, presentante en la seccional del Registro con ella, el título del automor, tu DNI y la excédula verde (la cédula de identificación que solo habilita al dueño del vehículo). Allí el encargado firmará tu solicitud y te pedirá que pagués el arancel. Antes podía anticiparse el pago por Internet, pero ahora esa opción y la consulta del precio de los aranceles no se encuentra disponible.
Recién vas a poder retirar tu nueva cédula azul 48 horas después de que hayas completado el trámite. Esta cédula no tiene fecha de vencimiento y solo pierde validez legal cuando el dueño vende el vehículo y este cambia de titular. Otro dato importante es que la cédula azul te permite salir con el vehículo a un país limítrofe sin la compañía de su dueño.