Los trabajadores del volante solicitarán que el sistema de seguridad satelital se agilice en su instalación en los automóviles que realizan este servicio.

Luego del asalto que sufrió un trabajador de taxi amarillo en la zona sur de nuestra ciudad, los choferes y propietarios de este servicio, solicitarán que se agilice el sistema de seguridad satelital que se estudia implementar, ante la ola de robos que viven en distintos barrios. El chofer, de 62 años, no solo sufrió el robo de dinero y documentación, también fue agredido físicamente al ser apuñalado a la altura del cuello provocándole una herida de consideración. Se salvó de milagro.

Te puede interesar: Lo golpearon, lo maniataron y le robaron el taxi en el barrio Azopardo

Si bien los choferes son reacios a llevar pasajeros hacia algunos barrios de nuestra ciudad en horas de la noche, la preocupación crece ante este nuevo asalto que sufrió esta persona en inmediaciones del barrio San Francisco de Alava.

Miguel Quiroga de la Cámara de Propietarios de Taxis, mostró su preocupación por lo sucedido en esta oportunidad. Señaló que solicitarán a las autoridades que se agilicen los tiempos de la instalación del sistema de seguridad satelital, del cual hablaron con funcionarios policiales hace una semana “la situación nos preocupa-señaló-, vamos a pedir que se definan los plazos de instalación de este sistema por lo que viene sucediendo con los trabajadores”.

remisero agredido.jpg

Por su parte, desde el Sindicato de peones de taxis, Bernabé Churquina dijo que “fuimos a visitarlo al hospital y nos pusimos a su disposición para tratar de ayudarlo a sobrellevar esta situación que es difícil y que nos puede suceder a cualquiera”.

Por lo pronto, el pedido generalizado es de mayores controles policiales en barrios donde la inseguridad está presente en horas de la noche, teniendo en cuenta que no solo le roban pertenencias y recaudación, sino la agresión física que en esta oportunidad casi le cuesta la vida a un trabajador.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario