El Sistema Único de Boleto Electrónico ( SUBE) es un servicio para pagar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes. Además, cuenta con una tarifa diferencial para grupos de beneficiarios de ANSES.
Cómo cargar la SUBE desde el celular en simples pasos
La tarjeta SUBE puede ser cargada desde la comodidad de tu hogar. Te contamos el paso a paso para ponerle saldo a través de tu celular.
Mediante la aplicación "Carga SUBE" el usuario podrá ver su saldo, cargar, ver la ubicación y acreditar las últimas cargas de manera totalmente virtual y el paso a paso es sencillo.
Para ello, es necesario que tu dispositivo cuente con la función NFC (Android), el que permitirá leer tu tarjeta con sólo apoyarla en el celular.
Cómo cargarle saldo a la tarjeta SUBE desde el celular
Al día de hoy, varios modelos de celular permiten cargar SUBE. Lo único que se requiere, además de una conexión estable a Internet, es que el aparato cuente con la función NFC (Near Field Communication), una tecnología de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Como no todos los celulares la disponen, es importante tenerlo en cuenta en a la hora de comprar un nuevo aparato, en caso de que se desee contar con esta función.
Una vez que se cuente con un celular con NFC, se deberá descargar la aplicación Carga SUBE desde la Play Store. La app es completamente gratuita y permite consultar el saldo, ver los últimos viajes realizados y cargar dinero en la tarjeta.
El paso a paso para cargar saldo en la app Cargar SUBE
- Abrir la aplicación
- Seleccionar la opción "cargar SUBE".
- Seleccionar desde dónde se desea realizar el pago. Puede ser desde un banco o desde una billetera virtual.
- La aplicación te redirigirá a la opción seleccionada para que puedas efectuar tu pago correctamente.
- Una vez realizado, volver a abrir la aplicación Carga SUBE.
- Seleccionar "acreditar carga".
- Apoyar la tarjeta SUBE en la parte de atrás del celular.
- Si se completó correctamente, aparecerá en pantalla un mensaje que confirma la carga.
- ¡Listo!