ver más
12 de marzo de 2025 - 12:29 Trucos.

Cómo convertir tu pequeño jardín en un paraíso: árboles frutales perfectos para macetas

Con estos cinco árboles frutales se pueden aprovechar los pequeños espacios y cambiar el jardín de las casas

Hoy te traemos cinco opciones de árboles frutales ideales para cultivar en macetas cuando contamos con un jardín pequeño. De esta manera se pueden aprovechar todos los espacios dándole una imagen diferente a nuestro jardín.

Árboles frutales en jardines pequeños

Cosechar frutas frescas en casa, incluso en espacios reducidos, es posible y sólo se debe seguir una serie de pasos. Con la elección adecuada y unos cuidados básicos, se puede disfrutar de cosechas caseras sin necesidad de un gran terreno.

limonero enano

Cultivar un limonero enano en maceta no solo es una forma estupenda de disfrutar de limones frescos, sino que también añade un toque de verde y frescura a tu hogar

Limón (citrus limón)

El limonero es una de las mejores opciones para cultivar en maceta: su crecimiento es manejable y cuenta con una variedad enana (el ‘Meyer’) que se adapta perfectamente a espacios reducidos. Además, su olor y sus llamativas flores blancas darán un toque especial al jardín.

Manzano enano (Malus domestica)

Si gustan las manzanas y se opta por una variedad enana o autofértil, el ‘Golden Delicious’ es una excelente alternativa.

image.png

Higuera (Ficus carica)

La higuera cuenta con una resistencia y adaptabilidad que la convierten en una excelente opción para jardines pequeños o terrazas.

naranjo

El naranjo es un árbol de hoja perenne con un intenso color verde opaco, sumado a su floración blanca llamada azahar las cuales la convierten en una hermosas planta decorativa que se suele utilizar en ornamentaciones de todo tipo.

Naranjo enano (Citrus sinensis)

Los naranjos enanos, como el ‘Calamondín’ o el kunkuat, son perfectos para el cultivo en macetas. Sus frutos son de un sabor delicioso y muy decorativo gracias a sus hojas perennes y flores.

Granado Enano

El Granado Enano (Punica granatum ‘Nana’) es una versión compacta de su pariente, el granado común, famoso por sus frutos jugosos y su profundo simbolismo a lo largo de la historia. Este arbusto frutal, que rara vez supera los 1-1.5 metros de altura, es apreciado no solo por su capacidad para adaptarse a espacios pequeños, sino también por su ornamental belleza

Granado enano (Punica granatum ‘Nana’)

El granado enano es la mejor opción si se busca un árbol frutal compacto y decorativo. Este produce flores rojas y granadas muy dulces, además de resistir bien el clima seco. Su rusticidad lo hace ideal para principiantes en la jardinería.

Algunos consejos para el cultivo en macetas

Para garantizar el éxito de tu pequeño huerto frutal en macetas, sigue estas recomendaciones:

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO