ver más
17 de enero de 2023 - 11:39 Salubridad.

¿Cómo cuidar el agua en piletas inflables y de lona?

El agua con la que se llena una pileta es potable y podría abastecer las necesidades de hidratación e higiene que una persona necesita en una semana.

Con el fin de llevar adelante un correcto cuidado y utilizar responsablemente el agua en estos días de extremo calor, se recomiendan un conjunto de acciones para conservar e impedir malgastar este líquido tan vital.

image.png

Es fundamental tener en cuenta que el agua con la que se llena la pileta es potable y podría abastecer las necesidades de hidratación e higiene que una persona necesita a lo largo de siete días. Por este motivo, te ofrecemos un par de consejos para considerar a la hora de armar la pileta.

1) Chequear el terreno: Antes de armar la pileta, hay que controlar que el espacio donde se ubicará esté nivelado y sin objetos punzantes que puedan dañar la base. Ponerla sobre una superficie impermeable, ya sea una lona o una plancha de goma.

2) Poner un cobertor mientras no se esté utilizando: una cubierta permite conservarla limpia, ya que impide que le caigan hojas, polvillo, insectos, entre otras cosas. A su vez, las que son de color oscuro brindan la posibilidad de conservar su temperatura, ya que bloquean los rayos de sol.

image.png

3) Quitar elementos de la superficie: utilizar un bichero o red para sacar las hojas y sacar así las partículas.

4) Limpiar por completo: se aconseja ubicar un decantador la noche previa para que las partículas se junten en el fondo de la pileta.

5) Controlar el PH: observar cada semana el nivel de PH del agua. Lo recomendable es que esté entre 7,2 y 7,6.

6) Sacar provecho de las ventajas de la química: Hay productos puntuales para este tipo de piletas que tienen alguicida, bactericida, cloro y decantador en cantidades adecuadas para un óptimo cuidado.

image.png

7) Utilizar pastillas: ubicar una boya con pastillas de cloro o triple acción para conservar la limpieza de la pileta y desinfectar le agua. Una pastilla sirve para limpiar 5.000 litros de agua hasta su disolución total.

8) Limpiarse los pies: en esta época de días con elevadas temperaturas es común andar descalzo. Hay que enjuagarlos fuera de la pileta antes de entrar y así impedir que las partículas acumuladas allí contaminen el agua.

9) Filtrar el agua: si la pileta tiene un filtro, hay que recordar que es necesario mantenerlo en óptimas condiciones y hacerlo funcionar un par de horas a diario.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO